Adoptan a perrito que viajaba a diario en el transporte público para encontrar su casa luego de que su familia lo abandonó

0

Para crear conciencia, la organización animalista Red Animal Yucatán publicó en su cuenta de Facebook la historia de un cachorro que fue abandonado por su familia y utiliza el transporte público para encontrar un hogar. Esta publicación, publicada el 8 de junio, detalla sobre el perro callejero que tocó el corazón de muchos que lo vieron en la población Va y Ven, un sistema urbano móvil amigable y sustentable en el estado de Yucatán. Por suerte para este animalito, fue adoptado por una familia.

Según el comunicado, el perro callejero fue abandonado desde noviembre del año pasado y había estado deambulando por el río Va I Ven durante los últimos siete meses. Viajó de ida y vuelta entre Mérida, la capital del estado sureño, y Umán, la ciudad en la parte noroeste del estado. “Este bebé corre de un lado a otro del camión tratando de encontrar su propio hogar”, decía un texto escrito por grupos defensores de los derechos de los animales para difundir la información.

Además que el perrito llevaba siete meses en esta situación, otro aspecto que conmovió y enojó a los usuarios de redes sociales es que, de acuerdo con Red Animal Yucatán, “la dueña apareció diciendo que es suyo, pero cuando se le contactó, no le importó. Hasta la fecha, no ha respondido y eso que varios le han escrito”.

Debido a que el perrito mestizo de talla mediana viajaba a diario en el transporte público, la agrupación animalista hizo un llamado para que las personas al menos lo trataran bien y le dieran agua y comida, sobre todo porque en Mérida se registran altas temperaturas que superan los 35 °C.

“Si te lo encuentras, invítalo a agua y comida, está perdido desde noviembre, lleva 7 meses en la calle. Ellos son tan nobles que piensan que así va a dar con su casita, donde probablemente no lo extrañan”, se lee en la publicación de Red Animal Yucatán.

La Red Animal Yucatán compartió la información que originalmente difundió la usuaria de Facebook Ale Noh Basto. Debido al alcance de la historia del perrito abandonado por su familia, este tuvo un buen desenlace: fue adoptado. La misma mujer dio a conocer esto en su perfil, expresando lo siguiente: “La noticia más hermosa. #Viajero, el perrito que viajaba en el Va-y-Ven, ya tiene familia”.

Mediante su perfil de Facebook, Ale Noh Basto compartió una foto del perrito, a quien nombró “Viajero” debido a los largos viajes que hacía para llegar a casa. “Gracias a todos por su ayuda. Gracias, Ale Estrella, por ayudarme a transportarlo y gracias, Verónica Torres, por darle una familia ideal. Sé feliz, bebe“.

Ale Noh Basto recurre a redes sociales para dar a conocer este tipo de historias y de maltrato animal para hacer un llamado a la sociedad: cuidar y respetar a los animales. Aunque no cuenta con una agrupación en forma, realiza rescates animales y, mediante grupos como Red Animal Yucatán, difunde la labor para encontrarles un  hogar a los animales que rescata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here