A dos años de la muerte de Octavio Ocaña y su familia, todavía buscan justicia. Oficial de policía involucrado en la muerte del actor. Esta vez se enfrenta a un nuevo proceso judicial tras apelar la reducción de la pena impuesta al agente que lo arrestó.
El actor que interpretó a Benito Ríos en la serie de televisión “Vecinos” falleció en octubre de 2021. Sin embargo, luego de una feroz batalla legal por parte de la familia, el ex policía Leopoldo “N” fue declarado culpable de disparar directamente a Ocaña.
Mientras tanto, Gerardo “N” continúa prófugo de la justicia y la Fiscalía ofreció una recompensa por información que ayudara a su captura. El padre del actor incrementó en aquel momento la cifra y ahora Bertha Ocaña informó que aumentaron una vez más el monto para poder capturarlo.
“Hemos logrado que la recompensa se eleve a 500 mil pesos. La búsqueda de justicia por Octavio Ocaña aún no concluye, es algo que continuará hasta que esta persona sea encontrada y como lo dijimos, hasta las últimas consecuencias”, dijo Bertha Ocaña en entrevista para el programa de espectáculos “Ventaneando”.
Bertha Ocaña informó en abril pasado que se redujo la condena del expolicía Leopoldo “N”, quien había sido sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión por homicidio doloso abuso de autoridad en contra del actor. Aunque también se han tomado acciones legales al respecto y emitieron una apelación.
“Lo único que pensé cuando me dijeron fue que si esto pasa en un caso mediático no me imagino uno que nunca lo fue. No nos vamos a enganchar con este tema, pues él ya está pagando y el otro sigue prófugo”, dijo en entrevista para el programa liderado por Pati Chapoy donde mencionó que hasta ese momento no h habían recibido información sobre la reparación del daño, por lo que interpusieron un amparo.