Un hombre de Idaho acusado de matar a su ex esposa y a dos hijos de su segundo matrimonio ha sido condenado a muerte. El sospechoso, Chad Daybell, fue declarado culpable de seis cargos de asesinato y conspiración en 2019. Ahora, cinco años después, un jurado lo condenó a muerte por la gravedad de sus delitos.
Además de él, su segunda esposa, Lori Vallow Daybell, la madre de los niños asesinados, también fue condenada por los asesinatos de los dos niños. Sin embargo, finalmente no se impuso la pena de muerte. En las redes sociales, muchas personas que utilizan Internet publicaron sus historias de terror, expresando su conmoción por el brutal asesinato de la pareja, que fue apodado “la familia del fin del mundo”, ya que ambos predijeron el fin del mundo juntos.
Lori Vallow Daybell y Chad Daybell se conocieron en 2018 y se convirtieron en pareja después de descubrir que compartían algunas ideas comunes sobre el fin del mundo. Todos pertenecen a un grupo religioso que predica el regreso de Jesucristo y el fin de los tiempos. Sus ideas ingenuas pero ambiciosas los llevaron a enamorarse, pero para entonces ella ya tenía dos hijos de matrimonios anteriores.
Lori y Chad comenzaron a salir después de la muerte de la ex esposa del chico. Sin embargo, nadie había acusado a la pareja hasta el 8 de septiembre de 2019, cuando se dijo que Tylee Ryan, el hijo de la mujer y el único hijo del acusado, había desaparecido durante un viaje al Parque Nacional de Yellowstone. Tres semanas después, su hermano Joshua apareció nuevamente en la escuela.
El 20 de diciembre de 2019 la policía empezó oficialmente con la búsqueda de los menores. Un día después señalaron como sospechosos a Lori y Chad. Gracias a una orden de allanamiento, el 3 de enero de 2020, las autoridades encontraron los cuerpos de los menores enterrados en el patio de la casa del matrimonio. La pareja en ese entonces confesó el crimen y aseguraron que sus hijos eran zombies y estaban poseídos por espíritus oscuros.
Lori y Chad Daybell fueron a juicio por separado, ambos fueron acusados por las muertes de Tylee y Joshua JJ. Tras sus juicios los dos fueron encontrados culpables. Lori se encuentra en prisión vitalicia, mientras que Chad fue condenado a muerte. En los próximos días, el hombre podría morir como consecuencia de la inyección letal o frente a un pelotón de fusilamiento, las formas que rigen la pena de muerte en Idaho.