La Fiscalía General del Estado de Nuevo León emitió una Alerta Ámbar por la desaparición de una joven con síndrome de Asperger quien estaba acompañada de su padre. Constanza Amelie Herrera Mayorga tiene 11 años, cabello castaño oscuro, 1.45 metros de altura, contextura mediana. Debido al síndrome de Asperger, tengo dificultad para hablar.
Constanza aparentemente vestía una camiseta de color claro y medias negras el 25 de mayo, cuando fue vista por última vez en el barrio Rincón de las Puentes de San Nicolás, Nuevo León. Por ello, sus familiares buscan a la niña desde el momento de su desaparición.
Según medios locales, la denuncia fue presentada por la abuela de la niña, quien señaló que el padre, Jason Stokely Herrera López, es un paciente psiquiátrico y no está en condiciones de cuidar a la niña. Jason obtuvo la custodia de Constanza después del fallecimiento de la madre, sin embargo, tampoco se conoce el paradero del señor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que se pide a la población en general que si conoce el paradero de la menor o de su padre se comuniquen con la Agencia Estatal de Investigaciones a los números 81 2020 4439 y 81 2020 4460.
Según información compartida en medios locales, la menor quedó al cuidado de su padre quien tiene enfermedades psiquiátricas que le impiden cuidar de Constanza. Presuntamente luego de la muerte de su madre, la abuela materna buscó quedarse con la custodia de la niña, sin embargo, al tener un padre legalmente, él se quedó con la custodia.
Según las últimas investigaciones se teme por la seguridad de la niña Constanza Aimee debido a que su padre es un paciente psiquiátrico y del que tampoco se sabe su paradero. Además, porque padece síndrome de Asperger. Hasta el momento no se tiene más información al respecto.