Un narcotraficante infiltrado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el Cartel de Sinaloa fue torturado y asesinado por El Nini, líder del grupo sicario Los Chapitos, dice la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en una demanda en su contra por continuar arrestarlo después del incidente, informó la fiscalía estadounidense. Extradición a la Coalición Americana
De acuerdo con los registros policiales, Néstor Isidro Pérez Salas levantó al informante de la agencia antidrogas junto con ocho de sus familiares y testigos en Culiacán, Sinaloa para trasladarlos al municipio de Tamazula en Durango para cometer el crimen en octubre del año pasado.
Los cuerpos tanto del informante como de los familiares y testigos fueron localizados en Durango, todos tenían marcas de tortura, además de presentar el llamado tiro de gracia y heridas producidas por las llantas de un automóvil, y junto a ellos el mensaje: “Por sapos”. El crimen fue recordado durante la comparecencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Los fiscales estadounidenses revelaron la identidad del infiltrado y confirmó el número del resto de las personas ejecutadas: Alexander Meza León junto con otras ocho personas donde estaba incluido su sobrino de 13 años de edad.