Briseida Arizona, madre de Paula Josette, quien falleció el 14 de enero mientras visitaba el Centro de Rehabilitación Social (Cerezo) 2 en Hermosillo, informó que a cuatro meses de la muerte de su hija ha habido pocos avances en la investigación. “Como madre, piensan que es una burla y que la olvidarán”, dijo la mujer.
Hasta el momento, se han emprendido acciones penales contra tres sospechosos. Los detenidos incluyen ejecutivos de centros penitenciarios, personal administrativo y supervisores. Según la madre de la víctima, Arizona, la investigación aún continúa para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
En entrevista para un programa local, la madre de Paula Josette recordó que las autoridades clasificaron la muerte de su hija por causas naturales, sin embargo la señora busca que se reclasifique como un asesinato. “Mi hija murió por una asfixia provocada, no por un infarto”, dijo. El caso se ha complicado debido a la revictimización en torno a que la chica, de 23 años, acudió a una visita conyugal con un reo, junto a una amiga.
Briceida Arizona asegura que en un principio su hija no le había comentado que acudiría al Centro de Reinserción Social (Cereso). “Había conocido a este muchacho por Facebook y me dijo que se llamaba Alexis”, relató en marzo pasado al diario El País. De la amiga que acompañaba a Paula Josette actualmente e desconoce su paradero.