Después de ir a vender su tierra, Margarita Domínguez fue asesinada. La encontraron enterrada en este lugar de la Riviera Veracruzana, donde Edel “N” la buscó presuntamente para comprar el terreno y luego escapar después de cometer el crimen. Tres días después de este delito, fue arrestado por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la acusación de cometer un feminicidio en agravio.
En conjunto con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la FGE tomó medidas legales contra el supuesto feminicida este 20 de mayo, quien será llevado ante un juez de control para definir su situación jurídica.
Edel “N” fue arrestado por la Policía Ministerial como posible culpable del delito de feminicidio cometido en perjuicio de la víctima M.D.U., ocurrido en Alvarado el viernes 17 de este mes y año. En su declaración oficial, expresaron que, en defensa de sus derechos humanos y del debido proceso, se presentará ante el juez de control en la audiencia inicial para establecer su situación legal.
¿Qué ocurrió con Margarita, mujer víctima de feminicidio en Veracruz?
La familia y personas cercanas a Margarita Domínguez relataron que la última vez que supieron de ella fue cuando fue a mostrar un terreno que tenía en venta ubicado sobre la Riviera Veracruzana, en Anton Lizardo tras acudir a la cita fue asesinada por los presuntos compradores y fue hallada sin vida sepultada en su propia casa.
La agente municipal de la entidad, Lizeth Cardenas SanJuan describió lo ocurrido al lamentar el feminicidio e hizo un llamado a la población a tomar precauciones cuando se encuentren en situaciones de compra y venta de propiedades que involucren sumas de dinero.
Hasta el momento se desconoce lo que motivó la agresión que terminó con la vida de Margarita, sin embargo se presume que está relacionado con la suma de dinero y la venta de la propiedad. En el videomensaje que emitió la agente externó sus condolencias y sentenció:
“Ella no merecía morir así, lamentamos mucho que haya pasado esto”, dijo. Asimismo pidió a la población que tras este crimen no se arriesguen a ir solos a la venta de un terreno: “siempre acompáñense de alguna autoridad, de algún policía”.