Después de 4 años, la bebé de Aragón, Estrellita, obtendrá justicia tras ser hallada en una maleta

0

Cuatro años después se hará justicia por la bebé encontrada en un puente bajo en Aragón, a la que las autoridades han rebautizado como Estrellita. Ayer, la Fiscalía del Estado de México anunció la detención de Victoria, la madre de la niña que dejó a la menor en una maleta en la frontera entre Nezahualcóyotl y Ecatepec.

La detención de la señora Victoria se realizó en colaboración con la Fiscalía de la CDMX y Edmex, pues el cuerpo fue encontrado dentro de los límites de ambas dependencias y el detenido también fue escondido en la calle en la zona de Doctores de la Alcaldía. . Cuauhtémoc. Victoria fue trasladada a Edmex e internada en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación de Nezahualcóyotl, donde se esclarece su situación jurídica y el caso se trata como un asesinato, aunque se la responsabiliza del asesinato de un menor de edad.

El caso de Estrellita recuerda al de Lupita, a quien luego de un largo peregrinaje de la activista “Frida Guerrera” le pidieron que no la llamaran “Calcetitas Rojas”, como la llamaban originalmente en la sociedad, porque no podía ser identificada. . Y, como en el caso del bebé encontrado debajo de un puente en la Avenida Los Zapotes en el Valle de Aragón, zona limítrofe con las ciudades de Nezahualcóyotl y Ecatepec, nadie acudió a reclamar el cuerpo cuando fue descubierto.

Los vecinos comenzaron a llamarla “Bebé de Aragón” y las autoridades la rebautizaron Estrellita. Durante la investigación se determinó que la niña tenía solo entre 1 y 3 años y padecía el síndrome de Kempe, o síndrome del “niño maltratado”, que se caracteriza por síntomas clínicos de abuso físico severo a menores.

Desde 2020, las autoridades de la capital y de México han ofrecido recompensas a quienes proporcionen información sobre el incidente de Estrellita y localicen a los atacantes. El activista Brian LeBaron también se unió al esfuerzo para hacer justicia a los bebés de Aragón. Ahora, cuatro años después, la madre de la niña, Victoria, ha sido arrestada, pero se desconoce el paradero de su padre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here