Ligaron a un hombre en Facebook, lo raptaron y le arrebataron la vida, ahora pasarán 110 años en prisión

0

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informaron la sentencia contra dos mujeres que conocieron a un hombre a través de la red social Facebook y lo secuestraron al momento de conocerse, quitándole la vida.

Según información difundida por autoridades, Maricarmen Hurtado Hernández y Cynthia Dennis Rodríguez Enriquez fueron sentenciadas a 110 años de prisión por intervenir en el delito de secuestro con circunstancias agravantes con resultado de muerte de un hombre recibido.

Dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales que dicho secuestro ocurrió el 7 de mayo de 2020. Lo cierto es que la víctima se dirigió a cierto punto de la ciudad de Valle de Charco, donde tenía previsto encontrarse con una mujer a quien conoció mientras charlaba en las redes sociales, con quien tenía una relación casi romántica.

Luego del encuentro, los familiares de la víctima dijeron a las autoridades que comenzaron a recibir llamadas telefónicas. Tocaron la bocina, anunciaron el secuestro y exigieron una gran suma de dinero por su liberación.

Días después, el 24 de mayo del mismo año, las autoridades del estado mexicano informaron que la persona fue encontrada muerta en la calle en la misma ciudad de Chalco, y su investigación apuntó en esa dirección.

“Por los hechos referidos el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de ambas mujeres implicadas en este secuestro agravado”, escribieron en Twitter.

Las mujeres, que dijeron llamarse Maricarmen Hurtado Hernández y Cynthia Dennis Rodríguez Enríquez, fueron entregadas a las autoridades del Centro Penitenciario y de Rehabilitación de Chalco. Finalizado el juicio y tras examinar las pruebas recabadas, las autoridades judiciales dictaron sentencia.

Además de la pena de prisión de 110 años, deberá pagar una multa de P1.563.840, que incluye P434.400 en restitución por daños morales y P391.308 en restitución por daños civiles y patrimoniales. Los derechos políticos fueron despojados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here