Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, aparece con vida; negoció la paz con “Los Ardillos” y “Los Tlacos”

0

El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, se reporto como desaparecido desde el 27 de abril. Es conocido por su participación en sofocar la guerra civil entre las organizaciones criminales Los Ardiros y Los Tracos. Poco después de las 18:20 horas, la Conferencia Episcopal de México (CEM) informó que había regresado con vida del hospital.

El obispo emérito encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que durante la noche de este lunes 29 de abril, se solicitó el egreso voluntario del hospital de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo.

Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, fue reportado como posible víctima de un secuestro exprés, según un comunicado de Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos.

Estas declaraciones las hizo durante una entrevista con varios medios de comunicación en el Hospital G. Palace, donde Monseñor Rangel se encuentra internado y se recupera. Los fiscales continúan investigando el caso con el fin de conocer detalles y esclarecer las circunstancias exactas del presunto secuestro exprés.

Por la tarde se supo que otras figuras religiosas ya habían presentado denuncias ante el Departamento de Estado. Fue visto por última vez saliendo de su casa en Juutepec, estado de Morelos. No he tenido contacto con él desde entonces.

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó el hecho y mostró su preocupación para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan dar con su paradero:

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”.

Además, el CEM hizo un llamado “a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”.

La Diócesis de Chilpancingo, a través de sus rede sociales también confirmó el hecho y dijo que:

“Las investigaciones están siendo coordinadas desde la Ciudad de Cuernavaca por el Obispo Ramón Castro Castro en coordinación de las autoridades estatales las cuales han pedido que no se utilicen términos inexactos o inadecuados en este suceso el cual lamentamos profundamente, hasta que no corran los términos legales desde que procede la demanda ante la fiscalía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here