El presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado enfrentando acusaciones de vínculos con el narcotráfico durante semanas, incluida la de la periodista Anabel Hernández, quien recientemente publicó un libro llamado “La Historia Secreta: AMLO y el Cartel de Sinaloa”.
La mañana de este lunes, el presidente López Obrador fue consultado sobre el segundo debate presidencial y aprovechó para denunciar una campaña “muy vulgar” en su contra.
Mencionó el caso de las investigaciones que se dieron a conocer hace unas semanas y en las que reportajes de ProPublica y The New York Times advierten un posible financiamiento por parte del narco a sus campañas de 2006 y 2018.
Ahora que el libro de la periodista Anabel Hernández ha visto la luz, en cuya promoción se cuestiona: “¿Quieres saber por qué López Obrador abraza a los narcos?”, el mandatario federal ha lanzado un nuevo reto a la periodista para que presente pruebas.
“La señora Anabel Hernández que acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo, la vinculación con el narco, no presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores. Una sola prueba y los convoco, y los emplazo, a que presenten prueba”, expuso el presidente.