Hermosillo, Sonora, 25 de abril de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Guillermo “N”, de 36 años de edad, por su probable responsabilidad por el delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de Román “N” en abril de 2010.
La carpeta de investigación integrada con medios de prueba busca establecer la responsabilidad del señalado por los hechos ocurridos en perjuicio de la víctima, mismos que tuvieron lugar en la Central de Autobuses del municipio de Santa Ana, Sonora.
Se busca acreditar que el detenido ordenó a un diverso sujeto que recogiera a la víctima para llevarlo a un hotel en dicha ciudad, para después trasladarlo a Caborca, Sonora, donde estuvo privado de su libertad y fue agredido hasta que se pagó un rescate para liberarlo.
Tras esto, se recibió la denuncia correspondiente y el mismo mes de abril de 2010 se libró una orden de aprehensión en contra del señalado, cuya captura se realizó el 19 de abril del presente año, esto tras ser localizado en un penal del orden federal en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra detenido por otros delitos.
Después de ejecutada la orden de aprehensión, Guillermo “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las audiencias que exige la ley, se calificó de legal su detención y por parte de esta representación social se formuló imputación por el delito de secuestro agravado y serán los juzgados quienes determinen su situación jurídica.