Cajeme, Sonora, 24 de abril de 2024.- Vinculada a proceso y en prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad del delito de secuestro agravado, se encuentra Brissa Carolina “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el Estado de Sinaloa, donde se encontraba recluida en otro centro penitenciario.
Los hechos que se imputan a la señalada corresponden a los ocurridos el 23 de febrero del año en curso, cuando la mujer y su copartícipe (masculino, ya finado), convencieron a la víctima, un hombre de identidad reservada e iniciales A. S. F., a trasladarse a Ciudad Obregón para contratar sus servicios profesionales.
Recogieron a la víctima en las calles Guadalupe Victoria y Campeche, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, convenciéndolo de abordar un vehículo Traverse, color guinda, cuatro puertas, para trasladarlo a un domicilio ubicado en la colonia Noroeste, donde lo sometieron apuntándole con un arma de fuego, atándolo y forzándolo a realizar llamadas a sus familiares solicitando un rescate.
De acuerdo a la investigación, los familiares hicieron llegar a la imputada y su copartícipe una suma considerable de dinero, sin embargo, el afectado, originario de Culiacán, Sinaloa, no fue liberado y aún se desconoce su paradero.
Una vez que estos hechos se dieron a conocer a las autoridades, se iniciaron las acciones correspondientes por parte de esta representación social, logrando identificar a los probables responsables.
Las investigaciones llevaron a determinar que el masculino involucrado en estos hechos, identificado como Ricardo “N”, ya había fallecido, mientras que la mujer se encontraba recluida en el penal Goros II, en Los Mochis, Sinaloa, donde fue asegurada por las autoridades sonorenses.
Ya en Sonora, se iniciaron las acciones que la ley demanda, logrando acreditar la probable responsabilidad de los hechos descritos, por lo que el Juez determinó vincular a la imputada a proceso y resolvió imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar.