Teotihuacán, Méx. Autoridades ministeriales detuvieron a Emmanuel Irving “N” de la empresa Auto Cinema Retrovisor, propietaria del globo aerostático que se desplomó e incendió en las inmediaciones de Teotihuacán el 1 de abril del 2023, donde fallecieron Viridiana Becerril Sarmiento de 39 años y José Edgar Nolasco Chávez de 50 años, padres de la menor Regina, quien logró sobrevivir.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la captura se debió a una orden de aprehensión por el delito de homicidio que había contra Irving “N”, quien será recluido en el penal de Otumba.
Del caso sólo el piloto del globo aerostático Víctor “N” se encuentra detenido y la familia ha señalado a otro implicado que aún no es detenido.
Hace unos días, Regina, la menor que sobrevivió a la explosión del globo aerostático exigió justicia por la muerte de sus padres y denunciaba que no se ha investigado a todos los involucrados del fatal vuelo.
Al cumplirse un año de los hechos, através de un video que difundió Regina afirmaba que las autoridades protegían a los demás presuntos responsables e hizo un llamado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador a que se hiciera justicia.
Relató que ese primero de abril de 2023 acudió con sus padres al negocio “Zapata de Perro” a rentar un vuelo en globo, en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, para celebrar el cumpleaños de su madre Viridiana.
La familia fue trasladada directamente por Irving al terreno donde sería el despegue y que de acuerdo con Regina, ésta misma persona ordenó el traslado del globo que abordado y que llevaba por nombre “Pitufo”.
“Al momento de aterrizar es cuando la canasta toca el piso de explotan los gases volviéndose todo y yo por instinto me aviento y mi mamá también se avienta y mi papá se queda. El piloto huye”, relató Regina.
Ese día el piloto Victor “N” logró escapar auxiliado por otros empleados y a pesar de que los testigos les pedían ayudar a la familia Nolasco. Días más tarde fue detenido.
Regina al saltar al vacío quedó herida y fue trasladada para su atención; mientras que su madre no logró sobrevivir. También el padre murió quemado al quedar en el globo.
Otro de los implicados que es señalado es Israel “N”, alias “El Chabelo”, administrador del negocio “Zapata de Perro”.