Envuelto en la bandera de México, llega el ataúd a la Comisaría de Pueblo Yaqui Familiares de Carlos Omar Frías recibieron el cuerpo del militar que murió al ser arrastrado por una ola hacia el mar, en ensenada Baja California, junto con 10 compañeros mas.
Familiares, amigos y compañeros del Ejército lo acompañaron hasta el lugar que lo vio crecer, Pueblo Yaqui, dando un recorrido desde la entrada de la Comisaria de pueblo Yaqui, hasta llegar a su hogar donde está siendo velado.
El cuerpo de Carlos Omar fue encontrado la mañana del domingo, una persona que pasaba por el sitio se percató del cuerpo del joven y dio aviso a las autoridades.
El pasado 20 de febrero del 2024 militares hacían prácticas en una playa de ensenada Baja California, según familiares no había condiciones para las prácticas y aún así el oficial del ejército ordenó seguir con el entrenamiento.
De los once que participaban murieron 7 militares; familiares denunciaron responsabilidad del oficial de la SEDENA en la muerte de los integrantes del Ejército Mexicano.