Cajeme, Sonora, 15 de febrero de 2024.- Con la captura y vinculación a proceso de Raúl “N”, el segundo probable responsable por el intento de homicidio de Adán Alfredo “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró esclarecer el crimen ocurrido el pasado 7 de diciembre de 2023, al lograr la imputación de dos sujetos por este proditorio hecho, ambos, se encuentran en prisión preventiva justificada y sus procesos penales en distintas etapas.
La captura de Raúl “N” tuvo lugar el pasado 10 de febrero, cumplimentando la orden de aprehensión en su contra por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en la comunidad de Esperanza, municipio de Cajeme, Sonora. Mientras que Jesús Enrique “N”, fue aprehendido el pasado 8 de febrero 2024.
En la carpeta de investigación se establece con sólidos medios de prueba participaron en los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2023 por fuera de un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, de la comisaría de Esperanza, en el cual, cerca de las 19:40 horas, agredieron con armas de fuego a Adán Alfredo “N”.
Los imputados no lograron privar de la vida a su víctima, toda vez que éste se refugió en el interior de un inmueble y, posteriormente, recibió atención médica necesaria, con la cual logró superar las heridas infligidas con proyectiles de arma de fuego.
Tras lo anterior se iniciaron las investigaciones y se giraron las órdenes de aprehensión correspondientes, y tras la captura de ambos, quedaron vinculados a proceso, además se determinó mantener prisión preventiva justificada como medida cautelar, con lo que, los probables responsables estarán en un Centros de Reinserción Social (CERESO), esperando la resolución final de los tribunales sobre su situación jurídica.