Don Gerardo reveló que los estudios de peritos guatemaltecos apuntan a que su hija fue privada de la vida por terceras personas.
Al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) a recoger el cuerpo de su hija Yolanda Martínez Cadena, su padre, Gerardo Martínez, insistió en que la muerte de Yolanda no fue suicidio, sino feminicidio, y aseguró que la autopsia externa lo confirma.
En entrevista, don Gerardo comentó que los estudios realizados al cuerpo de su hija por los investigadores guatemaltecos, apuntan a que Yolanda habría sido privada de la vida por terceras personas, sin haber especificado las causas.
“Porque dijeron que se fue por su propia voluntad en el principio las autoridades, pero aquí ya manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio.
Es cuestión de recabar porqué murió, si fue por golpes o por alguna sustancia, todo está en investigación, es cuestión de tiempo. “Así lo dicen los peritos que vienen de Guatemala, más o menos vamos por esa línea, es cuestión de tiempo para saber de qué murió”.
Dijo también que Yolanda más que depresión, estaba desesperada en encontrar trabajo, ya que se aproximaba el cumpleaños de su hija Keyla, y necesitaba dinero para festejarla.
“Porque se había manifestado que a lo mejor mi hija sufría de alguna depresión, aquí les digo que sí anduvo desesperada y los últimos tiempos, porque venía el cumpleaños de mi nieta y ella quería de alguna manera generar algún dinero. Pero no logró llegar porque andaba buscando trabajo y alguien me le puso el pie, ya no llegó”.
Don Gerardo agregó que es cuestión de tiempo para que las investigaciones puedan dar resultados, pero reconoció que no tienen identificadas personas sospechosas.
“No tengo idea de quién podría ser, pero se descubre que fue feminicidio tenemos que buscar alguna línea y atrapar a los que le hayan hecho esto a mi hija”.
El último adiós de Yolanda Martínez se llevará a cabo en una reconocida capilla de la avenida Constitución la tarde de este sábado, para posteriormente ser sepultada en un campo santo del municipio de Juárez.
“El día de hoy me manifiestan que se me va a entregar el cuerpo de mi hija porque ya hay que darle cristiana sepultura. Las personas que quieran acudir a despedir a mi hija será abierto al público”.
El funeral será abierto a la ciudadanía que quiera dar el último adiós a Yolanda, así como el pésame a sus seres queridos.