- Los elementos de UMAV se encargan de atender de forma especializada los reportes de violencia
Con el propósito de fortalecer el trabajo y el servicio que lleva a cabo el grupo especializado de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV), durante el mes de enero se atendió un total de 295 llamados de denuncias canalizados por el C5i.
Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme dio a conocer que elementos de la corporación policial atienden con frecuencia casos por violencia en la familia, brindando una atención inmediata, canalización y seguimiento del caso.
“Es importante que trabajemos todas y todos en rescatar valores como el respeto, amor y unión entre las familias, pues con frecuencia atiende la Policía Municipal reportes de violencia familiar, de género y personas vulnerables como lo son niños y adultos mayores, es de suma importancia que tratemos con empatía a nuestro prójimo para la reconstrucción del tejido social”, expresó el Capitán de Navío.
Informó que durante el mes de enero se canalizaron a 15 féminas víctimas de algún tipo de violencia al Centro de Justicia para la Mujer, además de 15 jóvenes a la Unidad Especializada para Menores, 2 a la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adulto Mayor, así como a 26 personas a redes de apoyo, entre otros.
Asimismo, recordó que en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública existe un área especializada de trabajo social, donde se brinda un servicio multidisciplinario al alcance de la ciudadanía.
El Capitán de Navío Claudio Cruz Hernández, Comisario de la SSPM exhortó a las y los ciudadanos que son víctimas o conocen algún caso de violencia a denunciar al 911, para poder brindar una mejor atención especializada.