Un juez federal vinculó a proceso a Iván “N”, quien fue detenido en poder de 19 pasaportes, algunos de los cuales tenían su foto, pero con distinto nombre. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), también se le aseguraron 15 credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), 11 cédulas profesionales, así como tarjetas departamentales y un gramo de metanfetamina.
La detención de esta persona la realizaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Jalisco, tras realizar un recorrido de vigilancia en la colonia El Batan. Por este motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió ante el juez especializado para que calificara de legal la detención.
El agente del Ministerio Público Federal lo imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, uso de documento falso y posesión ilícita de tarjetas bancarias. El juez de control determinó que la FGR aportó datos de prueba que hacen presumir que Iván “N” es probable responsable de dichos actos ilícitos, y lo vinculó a proceso. Como medida cautelar estará en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Puente Grande el tiempo que dure su proceso.