El menor permaneció al menos 24 horas sin vida hasta el arribo de elementos de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte de un vecino. Un bebé de tres meses de edad murió en su carriola mientras su madre consumía droga con un hombre en su vivienda, en el fraccionamiento Cuarto Centenario El niño permaneció al menos 24 horas sin vida en la carriola hasta el arribo de elementos de Seguridad Pública Municipal, que atendieron el reporte de un vecino que se alarmó porque desde el domingo dejó de escuchar el llanto del menor.
La tarde del lunes, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) recibieron el cuerpo del bebé “en estado de putrefacción”. La necropsia reveló que murió a causa de traumatismo craneoencefálico, informó la Fiscalía General del Estado. A las 14:43 horas del lunes, el C4 Municipal de Aguascalientes recibió la denuncia de que un niño estaba sin vida en un domicilio de la avenida Paseo de la Cruz número 614, y que su madre ni siquiera se había percatado del fallecimiento por su adicción a las drogas.
En la zona se entrevistaron con Dania “N” de 45 años, quien dijo ser conocida de la madre del infante, al que dejó de escuchar desde un día antes; ante la emergencia los oficiales ingresaron al inmueble y en el recibidor observaron la carriola con el recién nacido, a su madre de 25 años y a un hombre de 49 años, quienes estaban drogados y con envoltorios de droga cristal. La mamá y su acompañante, que se identificó como Manuel, fueron detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que la madre no pudo proporcionar datos de ella, por su grado de intoxicación, y tampoco de su menor hijo.
La FGE se reservó detalles sobre las circunstancias en las que el bebé sufrió las lesiones en la cabeza que derivaron en su defunción.