El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chiapas informó que el médico Iván Tornell Castillo ya no estará a cargo del traslado de vacunas en la entidad luego de que su esposa, Elvia Martí, presumiera sus redes sociales un recorrido que realizó en un helicóptero oficial.
Por medio de un mensaje en redes sociales, afirmó que Elvia Martí “no es empleada del Instituto y ya no participará como voluntaria promotora de vacunación”, además de que el traslado de las dosis seguía la ruta establecida. El Dr. Ivan Tornell ya no estará a cargo de la distribución de la vacuna y se procederá a una investigación laboral”, apuntó en un su mensaje en redes sociales.
En las últimas horas se viralizó la acción de Martí, quien se dijo ser influencer y que cuenta con casi 43 mil seguidores, quien presumió en sus redes sociales que participaba en el traslado de vacunas anticovid en una aeronave de Protección Civil de la entidad, grabando imágenes del sobrevuelo en el Cañón del Sumidero. Y claro! To*ta sería si no me tomó fotos aquí no me tomó mis respectivas fotos y videos”, afirmó en una de sus historias en su cuenta de Instagram.
Tornell Castillo es identificado por medios locales como médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19. Tras la polémica, Protección Civil del Chiapas “condenó el uso que hicieran funcionarios del IMSS a imágenes captadas durante un traslado aéreo de fármacos que se utilizan para atender la emergencia sanitaria por COVID-19″.
“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, exaltó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.