Un niño de dos años fue testigo del fallecimiento de su madre y su hermana en el estado de Arizona, cerca de la frontera con México.”Por favor, ayúdeme”: La dolorosa grabación de una mujer que habló al 911 antes de morir con su hija en el desierto de EE.UU.
Una mujer colombiana y su hija fallecieron cuando intentaban cruzar por el desierto del estado de Arizona (al sur de EE.UU.) para reencontrarse con el padre de familia. El hijo menor que las acompañaba fue testigo del fallecimiento de su madre y su hermana. Los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio de Claudia Marcela Pineda, quien se encontraba con su hija, de once años, y su hijo, de dos, en medio de las condiciones extremas del desierto de Arizona, en el sur del EE.UU., muy cerca de la frontera con México.
“Por favor, ayúdeme”, se escucha decir a Pineda en la llamada telefónica que fue difundida por Telemundo. El operador del servicio de emergencias le pregunta a la mujer si está con más personas, a lo que ella responde que con “dos niños”.En seguida, Pineda comenta desesperada: “Por favor, ayúdeme, me voy a desmayar”. El audio se ve interrumpido por la voz de la niña, quien al borde del llanto, dice: “Mami, tengo hambre”.
El operador del 911 le pregunta a la mujer colombiana si tiene WhatsApp, y cuando ella le responde de manera afirmativa, el hombre le pide que comparta sus coordenadas geográficas vía mensaje de texto.
Fallecimientos Eso fue lo último que se supo de la familia Pineda, hasta que oficiales de la Patrulla Fronteriza del condado de Yuma encontraron los cuerpos de la mujer y su hija, mientras que rescataron con vida a un niño que sufría de agotamiento por el calor.
El viernes 27, la Cancillería colombiana notificó sobre el hecho, detallando que el niño fue rescatado con vida y había sido puesto en custodia en un centro de menores hasta que se definiese su situación legal. Solo su hijo “se salvó”El padre de familia Hugo Pinzón lamentó entre lágrimas que su mujer “venía buscando un mejor futuro para sus hijos y no lo logró”.
En entrevista con el citado medio, Pinzón afirmó que hará lo posible para que le entreguen a su hijo Christian David, el único de su familia “que se salvó” de morir. El padre hizo un llamado a la Cancillería colombiana para que le ayuden a repatriar los cuerpos de su esposa y su hija.