Palm Springs, California, recibió la estatua “Forever Marilyn” este fin de semana. Algunos aplaudieron ante la Marilyn Monroe de 26 pies de altura, mientras otros la señalaron como “misógina” por mostrar a la actriz con la falda levantada.
En mayo se inició una petición en Change.org para detener la exhibición, la cual requiere 50 mil firmas y hasta el momento lleva más de 41 mil. “Ella quería que la tomaran en serio como artista y no solo como un ícono sexual. Nos unimos a otros para pedirle a la ciudad de Palm Springs que venere, no que contamine, su memoria”, dice la petición.
El evento del domingo atrajo a cientos de asistentes a pesar de las altas temperaturas en California, e incluyó música de un DJ y una exhibición de aviones antiguos para quienes acudieron a recibir la estatua.
Pero lo que más llamó la atención fueron los manifestantes que se reunieron cerca de la estatua, ubicada en la esquina de Museum Way y Belardo Road. Muchos de los oponentes a “Forever Marilyn” vestían de rosa y portaban carteles con consignas como “No es nostalgia: es misoginia”.