Una ciudad antigua exhumada de las profundidades del océano. Apareciendo en algunas inscripciones raras y textos antiguos, la ciudad de Thonis-Heraclion estuvo escondida durante miles de años, sumergida en las profundidades del mar. Después de buscar durante años examinando la vasta área de la bahía de Abu Qir frente a la costa de Egipto, el arqueólogo francés Franck Goddio y su equipo de él vieron un rostro colosal emerger de las sombras acuosas.
Goddio finalmente se había encontrado con la ciudad de Thonis-Heracleion, completamente sumergida a 6,5 kilómetros de la costa de Alejandría. Entre las ruinas submarinas había 64 barcos, 700 anclas, un tesoro de monedas de oro, estatuas de 16 pies y, sobre todo, los restos de un enorme templo al dios Amun-Gereb, y los diminutos sarcófagos de los animales que fueron traídos allí como ofrendas.
Las ruinas y los artefactos hechos de granito y diorita están notablemente conservados y dan una idea de lo que fue, hace 2300 años, una de las grandes ciudades portuarias del mundo.
El puerto de Thonis-Heraclion (los nombres egipcio y griego de la ciudad) controlaba todo el comercio hacia Egipto.
Fuente: Arttra