Matthew Stubbings, el padre de uno de los menores transgénero más jóvenes conocidos en el Reino Unido, reveló que su hijo Stormy, que ahora tiene cuatro años, le confesó que no se sentía una chica cuando tenía tan solo dos años.
Matthew Stubbings y su esposa Klara Jeynes, ambos de 44 años, de Doncaster en Inglaterra, tuvieron mellizos: un varón y una nena llamada Esmeralda. Pero la niña se definió desde muy pequeña con otra identidad de género, y se convirtió en el nene trans más pequeño del Reino Unido.
Según su padre, a los 18 meses ya notaba que Esmeralda no quería ser una niña, que odiaba las cosas de niñas. Allí la familia planteó que Esmeralda pudiera mostrar signos de disforia de género.
Stubbings hizo pública su historia en un post publicado en LinkedIn del que se hizo eco el diario británico Daily Mail. A Stormy se le asignó sexo femenino al nacer, al igual que a su hermana gemela, pero pronto comenzó a mostrar comportamientos que hicieron sospechar a sus padres.
El padre de Stormy explicó que su hijo odiaba atarse el pelo y los vestidos e incluso los zapatos y que, a los dos años y medio, le confesó directamente que no se sentía una niña, sino un niño.
Sus padres aceptaron esta definición y acompañan a su hijo en la transición, pero no les resultó fácil que los demás acepten la decisión de Stormy.
Clarín.