Rubén Castro, es un hombre trans de España de 27 años. En redes sociales ha mostrado como ha transcurrido su embarazo, convirtiéndose en un referente de la comunidad LGBT.
En su cuenta de Instagram, el joven de 27 años, ha compartido el progreso de su embarazo, que está ya en la semana 36. Es decir, está muy cerca de tener a su bebé, que se llamará Luar.
Rubén, que es un hombre trans, contó que se sometió a un inseminación artificial. Antes de iniciar su tratamiento hormonal masculino, congeló sus óvulos.
“Cada vez somos más las personas trans que recuperamos las familias que desde siempre se nos han negado,” redactó en su cuenta de Instgram.
También compartió en un programa de televisión local que decidió no hacerse la mastectomía para poder amamantar al bebé. Y no dejó de compartir las dificultades que enfrentó para poder realizar el proceso para quedar embarazado.
“Poder ser derivades a GINECOLOGÍA siempre es una carrera de obstáculos que tienes que averiguar cómo sortear. […] Y se niegan a quitar sus “elementos de seguridad en las aplicaciones para evitar errores de citación por cuestiones de edad y sexo”. Porque eso somos según el sistema público de salud, ERRORES.“
A pesar de las dificultades, Rubén está muy cerca de poder convertirse en padre y está ansioso por poder conocer a Luar. “Cada día que pasa me acerca más a ti. Papá está deseando abrazarte.”