Estudiantes universitarios en Bolivia cayeron hoy desde un cuarto piso luego de romperse un barandal durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ciudad vecina de La Paz, lo que dejó como saldo cinco muertos y tres heridos, informaron autoridades.
Los primeros tres fallecidos fueron reportados tras el impacto directo desde la planta del edificio, mientras que los otros dos murieron por politraumatismo pocos minutos después de ser internados en hospitales cercanos.
El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, notificó de los hechos en su cuenta de Twitter, agregando que notificó a los directivos policiales para “realizar un informe completo de lo sucedido”.
Cientos de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban la asamblea y estaban apretujados en el estrecho pasillo cuando el barandal metálico cedió y varios de ellos cayeron al vacío, según se observa en imágenes difundidas por redes sociales por los mismos estudiantes.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, en la misma red social lamentó “la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.
El hecho también fue comentado por el ex presidente de ese país, Evo Morales, quien expresó en Twitter “nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA”.
Varios familiares acudieron a las afueras de la universidad para buscar información sobre sus hijos debido a que aún no se han identificado a los fallecidos.