Marco Antonio “N.”, de 22 años, de Tapachula, Chiapas, Carlos Ramón “N.”, de 39, de El Fuerte, Sinaloa, y Pablo de Jesús “N.”, de 33, de Los Mochis, cometieron el ilícito el pasado 14 de enero, utilizando armas de fuego. El trio fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Nogales y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública Municipal , quienes recuperaron 13 mil 60 pesos y dos armas tipo pistolas.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (#FGJE) reforzó la detención al integrar la carpeta de investigación con datos de pruebas que ayudaron a que se dictara la sentencia condenatoria. Nogales, Sonora, enero 25 de 2021.- Al integrar los datos de prueba a la carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez sentenciara a tres sujetos a 11 años de prisión, en procedimiento abreviado, por el robo cometido a un banco.
Marco Antonio “N.”, de 22 años, originario de Tapachula, Chiapas, Carlos Ramón “N.”, de 39, de El Fuerte, Sinaloa, y Pablo de Jesús “N.”, de 33, de Los Mochis, Sinaloa, aceptaron los hechos y, junto a su defensa, accedieron al abreviado. Dentro de la causa penal 015/2021, por el delito de robo con violencia en las personas, por dos o más personas ejecutado en instituciones donde se conservan caudales utilizando arma de fuego, fueron presentados ante el Juez.
El 16 de enero, en la Audiencia Inicial, se formuló imputación y quedaron en prisión preventiva, solicitaron el término de 144 horas para la vinculación, que se formalizó el 21 de enero donde se dieron las condiciones para el procedimiento abreviado. Los tres fueron aseguraros en flagrancia delictiva el 14 de enero pasado, por agentes de Seguridad Pública Municipal de Nogales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), cuando trataron de huir después de cometer un robo en un banco.
Alrededor de las 15:33 horas, los tres individuos se ingresaron a la institución ubicada en la colonia Parque Industrial, donde dos amagaron al jefe de Cajas con armas de fuego para obligarlo a exigir el dinero de dos cajeros, otro se fue a cuidar la puerta. Una vez que obtuvieron el efectivo, Marco Antonio “N.”, Carlos Ramón “N.” y Pablo de Jesús “N.” salieron a fuerza de carrera, solicitando personal del banco ayuda a través del 9-1-1, por lo de que inmediato arribaron elementos de la Policía.
Iniciaron una persecución a pie tierra, dándoles alcance metros adelante, a la altura de las vías del tren ubicadas en las cercanías, logrando recuperar 13 mil 60 pesos y dos armas de fuego, una del calibre .25 y la otra .380. Para reforzar el caso, la Fiscalía de Sonora integró la carpeta investigación con datos de pruebas, incluidas testimoniales, pruebas periciales y otros indicios recolectados, que fueron tomadas en cuenta para que de dictara la sentencia condenatoria.