Pasajeros de transporte público fueron recatados por personal de la Cruz Roja luego de que quedaran atrapados dentro de las unidades debido a la nieve en la carretera Tecate-Mexicali, cerca de los poblados El Hongo y La Rumorosa en Baja California.
Después de que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara que se aproxima la sexta tormenta invernal, en interacción con el frente frío 30, que provocará lluvias puntuales muy fuertes en el noroeste y norte de México, la temperatura en Baja California alcanza los 2 grados Celsius en toda la zona.
Desde el lunes las carreteras libre y de cuota permanecen cerradas a la circulación en ambos sentidos debido a la caída de nieve. Los rescates se lograron desde la tarde del lunes con apoyo de la unidad conocida como La Oruga, debido a su capacidad para movilizarse en todo terreno.
Se recomienda la población atender las indicaciones de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.