Nueve trabajadores del restaurante donde fue asesinado el ex Gobernador Aristóteles Sandoval fueron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento, informó la Fiscalía de Jalisco. Se trata de Loot “N”, Christian Jhovanny “N”, Abner Abraham “N”, Alonso “N”, José Everardo “N”, Alexis Omar “N” y Édgar “N”, quienes trabajaban en el bar Distrito 5, donde ocurrieron los hechos el 18 de diciembre.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que otro detenido, Juan Orlando “N”, quien fue detenido el pasado 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva, tras ser vinculado a proceso también por el delito de encubrimiento. Los otros nueve detenidos deberán cumplir medidas por el mismo periodo.
Como resultado de las indagatorias, la Fiscalía de Jalisco ha recuperado indicios de lo ocurrido como la alfombra del bar, la camioneta donde fue transportada y material de video donde se muestra la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por las autoridades.
Hasta ahora se ha detenido y vinculado a proceso a 14 personas por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho. Una de ellas decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el cual recibió la sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.