La saturación en las morgues de los hospitales del condado de Surrey a causa de la pandemia de COVID-19 ha obligado a almacenar unos 170 cadáveres en una instalación temporal, en un momento en el que el Reino Unido afronta un aumento de casos provocado en cierta medida por la contagiosidad de la nueva cepa de coronavirus.
Estos cuerpos están siendo depositados en la morgue temporal Headley Court, en la localidad de Leatherhead, que ya sirvió a este propósito en abril, durante la primera ola de la pandemia.
Más de la mitad de los cadáveres pertenecen a fallecidos por COVID-19, según el portavoz del Foro de Resistencia Local de Surrey, recogido por el Daily Mirror.
La presión en el depósito de cadáveres temporal en Headley Court se produce cuando se registran tasas récord de muertes e infecciones en toda Inglaterra, lo que incrementa la presión para que el Gobierno intensifique su campaña de vacunación.
Las morgues de los hospitales del condado tienen una capacidad para albergar 600 cuerpos, mientras que la del depósito temporal puede acoger hasta 800.No obstante, la morgue dispuesta en Headley Court no es la única abierta en Inglaterra, ya que el aumento en el número de víctimas mortales ha obligado a habilitar también un depósito temporal en el municipio de Aylesford, en el condado de Kent, en uso desde Año Nuevo.
Ahora, la gran preocupación de las autoridades del condado de Surrey es que la cifra de fallecidos supere la capacidad de 1.400 personas de las morgues, lo que pondría a la región en “verdadera dificultad”, según el portavoz del Foro de Resistencia Local”Para verlo con perspectiva, durante la primera ola, pasaron 700 cuerpos por esa instalación temporal”, ha apuntado sobre el depósito de Headley Court.
Con información de 20 MINUTOS