Tras un intenso operativo especial un total de tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina durante la tarde de este martes en la colonia Centro, por la probable comisión del delito de robo con violencia a comercio. Fue minutos después de las 03:15 horas cuando agentes de la Policía Municipal y elementos de Marina circulaban por la calle Jesús García y Bulevard Justo Sierra de la colonia Villas del Náinari, lugar donde un reporte del C5i informó sobre un asalto a una tienda de conveniencia ubicada a unos metros de ese domicilio, por lo que de inmediato se desplegó en respuesta el operativo especial al sitio.
Al arribar al lugar de los hechos, los elementos observaron al presunto quien emprendió la huida abordo de un vehículo tipo sedán, el cual era tripulado por dos hombres más en su interior, a quienes les marcaron el alto pero hicieron caso omiso, al no tener una respuesta positiva se implementó una persecución la cual terminó por la calle Torreón esquina con Galeana, donde se logró la detención de tres personas identificadas como Francisco Abundio “N.”, de 30, José Rodolfo “N.”, de 24 y Roberto Jesús “N.” de 31 años de edad. Al realizarles una inspección física se les encontró la cantidad de mil 490 pesos, un arma de fuego corta, varias cajetillas de cigarros, 1 playera y 2 cachuchas, objetos que presuntamente minutos antes habían sustraído de manera ilegal de la tienda de conveniencia.
Los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Cabe señalar, que a los tres sujetos se les vincula con varios robos a comercios del primer cuadro de la ciudad, ya que sus características físicas coinciden con las filmadas en grabaciones de vídeo vigilancia, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación del caso.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).