Javier Camacho Cajeme, Son.- Autoridades policíacas y ministeriales han hecho caso omiso a las denuncias de asaltos y despojos de las que han sido víctimas varias personas en las inmediaciones del poblado denominado ‘Kilómetro 9’, ubicado en el tramo Esperanza- presa Alvaro Obregón (Oviachic) donde supuestamente opera una banda de delincuentes que actúa ilícitamente de día y noche.
Los delincuentes utilizan armas de fuego para someter a las víctimas y despojarlos de dinero, así como de sus pertenecías, posteriormente huyen introduciéndose en el terreno enmontado que esta alrededor de dicho poblado rural, perteneciente al Municipio de Cajeme. Según los reportes y denuncias este tipo de ilícitos se vienen realizando desde el año pasado en perjuicio de automovilistas, choferes de carga, deportistas, turistas y paseantes, pero hasta el momento las autoridades policíacas y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (DGJE) ha hecho caso omiso.
El día de ayer, varios sujetos asaltó a unos deportistas provenientes de la presa Alvaro Obregón, hasta donde habían ido a practicar montañismo a bordo de sus bicicletas, los cuales una vez terminada la acción se trasladaron a ciudad Obregón. Sin embargo, al cruzar por ‘el Kilómetro 9’ fueron interceptados por delincuentes armados, quienes los despojaron de sus pertenencias y bicicletas, para después huir a bordo de varios vehículos. De lo anterior tuvo conocimientos la Policía Municipal y estatal, pero al parecer solamente tomaron nota y no le dieron seguimiento. Lo mismo ha hecho la autoridad policíaca y ministerial con las denuncias de asaltos y reportes de despojo registrados en meses pasados.
(Contenido +18)