Javier Camacho Cajeme, Son.- Consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 se han perdido más de 70 mil cuartos-noche en ciudad Obregón, lo cual afecta enormemente al sector hotelero local, manifestó Moisés Corrales Ruiz. El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en ciudad Obregón, indicó que el número dado es una comparativa del 30 de noviembre del 2019 al mismo mes del presente año (2020).
Llevamos en lo que va del año acumulado al 30 de noviembre, dijo, prácticamente 70 mil cuartos noche perdidos con respecto al año pasado. Explicó que del mes de octubre a noviembre hubo una reducción del 5 por ciento y aún que cada año se espera la llegada de paisanos, este año no los hoteleros no esperan mucha afluencia, debido a las restricciones por Covid 19 o por la situación económica.
Ante eso, aseguró que es muy probable a que este año cierren con una disminución significativa, probablemente un 40 o 45 por ciento menor que el año pasado, comentó